1. El alcance de OE se limita a las personas fuera de los EE. UU. El 23 de abril a las 11:50 p.m.

Tras la publicación de la orden por parte del presidente Trump, hemos revisado la OE más a fondo, y por su redacción simple, solo se aplica a personas fuera de los EE. UU. En el momento en que entró en vigencia (23 de abril de 2020 a las 11:59 p.m.). Según el lenguaje específico utilizado, no se aplica a nadie que se encontraba en los EE. UU. cuando entró en vigencia y que puede retrasar el proceso consular del país.

Por ejemplo, las personas que tienen una solicitud I-601A pendiente para renunciar a la presencia ilegal, cualquier persona casada con un Residente Legal Permanente (LPR) que esté en una exención de visa y tenga que irse a casa para una visa de inmigrante, y así, uno no está afectado por el EO y debería poder salir y reingresar a los Estados Unidos sin problemas.

2. Importancia de guardar la presencia de evidencia

Si estuvo en los EE. UU. El 23 de abril, es posible que deba probarlo más adelante para demostrar que OE no se aplica a usted. Para hacerlo, debe ubicar evidencia de que estuvo aquí en esa fecha, como correos electrónicos enviados y recibidos que indican presencia aquí, recibos de comidas para llevar comprados antes, en y después de esa fecha, etc. Debido a la orden de cierre establecida antes El 23 de abril, la prueba de que estuvo en los EE. UU. Poco antes y poco después de esa fecha constituye un buen testimonio de su presencia el 23 de abril, incluso si no tiene pruebas perfectas de que fue ella en esa fecha específica. También es posible que desee enviar una carta ahora a un amigo por correo de primera clase y que el amigo la envíe de vuelta a usted. Este tipo de evidencia también puede ser útil en otros tipos de casos, como casos de visa U donde la prueba de presencia es relevante para sus reclamos.

Les pedimos a todos nuestros clientes que recopilen pruebas relevantes de su presencia aquí en los EE. UU. Antes, el 23 de abril y después, y que nos las envíen para que las conservemos en su archivo. También guarda copias de esa evidencia en sus registros.