DECLARACIÓN DE LA FIRMA DE DERECHOS CHAPMAN QUE SE OPONE A LA BRUTALIDAD POLICIAL Y AL RACISMO SISTÉMICO, Y APOYA EL BUEN TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE GREENSBORO

 

Los disturbios actuales en los Estados Unidos preocupan a todos, al igual que las muchas muertes innecesarias de estadounidenses negros. Los recientes acontecimientos en Minneapolis han vuelto a destacar el uso excesivo y muchas veces fatal de la fuerza. Ese mal uso de la fuerza condujo directamente a la muerte de George Floyd, quien fue acusado de tratar de aprobar un billete falsificado de $ 20. Que tal acusación pueda conducir a su muerte está más allá de la creencia, y no puede ser excusado.

 

Como bien dijo una de nuestras organizaciones de derechos de los inmigrantes, reconocemos que nuestra lucha por la justicia para los inmigrantes es la misma lucha en la que se involucran los estadounidenses negros, no solo porque hay millones de inmigrantes negros en Estados Unidos, sino también porque los miembros de muchos policías Las instituciones en este país (desde la policía local hasta la patrulla estatal, la patrulla fronteriza y el ICE) han sido agentes de opresión en lugar de protección para las personas de color. Apoyamos el trabajo de los grupos que buscan cambiar esas instituciones para que reflejen las comunidades inclusivas a las que sirven, y para que siempre cumplan con el deber de servir y proteger a todos en sus comunidades.

 

Quienes protestaron pacíficamente han tenido todo el derecho de hacerlo, y deben ser elogiados y respetados. Quienes han participado en actos de violencia y saqueos han herido a transeúntes inocentes y propietarios de muchas pequeñas empresas que no merecían tales lesiones y daños a la propiedad. Debe detenerse, porque mientras más continúen la violencia y el saqueo, más serán utilizados como una excusa para desviar la atención de la nación del racismo sistémico y el enjuiciamiento de los responsables de la muerte del Sr. Floyd. Chapman Law Firm apoya a George Floyd y su familia, los afroamericanos y otros miembros de comunidades marginadas, así como a todos los inmigrantes que con demasiada frecuencia han sido tratados como desechables e invisibles. Estados Unidos debe cumplir su promesa a todos los que viven aquí y darles el respeto y la igualdad de oportunidades que les corresponde. Esa promesa debe cumplirse de todas las formas posibles, para que Estados Unidos vea un cambio estructural, y no solo cosmético. Ese cambio debe reflejarse en nuestros sistemas de atención médica, educación, nuestro sistema tributario, el uso de dólares de impuestos, vivienda, la disponibilidad de instalaciones recreativas y culturales, y más. Las fuerzas del orden público locales y estatales deben incorporar y usar programas regulares para enseñar a sus miembros cómo reconocer y oponerse al racismo contra las personas de color y todas las demás minorías de todas las formas posibles. Deben enfatizar la resolución de conflictos y desestimar el uso de la fuerza y ​​todas las herramientas relacionadas que se pueden usar, y muy a menudo, de manera violenta e injusta.Fue más que una coincidencia que Martin Luther King Jr perdiera la vida por la bala de un asesino cuando estaba en Memphis para apoyar la huelga de los trabajadores de saneamiento. Esos trabajadores de la ciudad eran en su mayoría personas de color, y buscaban pacíficamente mejores condiciones de trabajo. La protesta pacífica tiene una tradición honrada en Greensboro, en este país y en todo el mundo. Debería y continuará, pero también lo debe hacer el trabajo en nuestras instituciones, para que reflejen la promesa en nuestra Declaración de Independencia, de que todos los hombres y mujeres son creados iguales, y todos tienen el derecho sin compromiso a la vida, la libertad y el búsqueda de la felicidad.

Finalmente, apreciamos el buen trabajo realizado por el Departamento de Policía de Greensboro para monitorear las protestas pacíficas aquí en Greensboro, y confiamos en que el GPD continuará evaluando sus prácticas y procedimientos.